El Centro de Aprendizaje en Línea es un sitio web desarrollado por el Programa Innovaciones en el Abordaje Contra la Trata de niñas, niños y adolescentes (IACT) de The Warnath Group. Le instamos a visitarlo con regularidad para consultar contenidos adicionales.

¿Busca información específica?

¿Hay algún otro recurso que cree que debería ser añadido?

Por favor, comparta sus comentarios:

¿Que es el Centro de Aprendizaje en Línea?

El Centro de Aprendizaje en Línea es un sitio web que brinda información sobre la trata de niñas, niños y adolescentes (NNA) en Costa Rica. Explica qué es la trata de personas, y también brinda información sobre cómo reconocer a las posibles víctimas de este crimen y referirlas para su protección y atención.

¿Para quién es el Centro de Aprendizaje en Línea?

El Centro de Aprendizaje en Línea brinda información para profesionales y para cualquier persona que pueda interactuar con NNA víctimas de trata de personas en diversas instancias, como en el trabajo o programas de voluntariado. El Centro de Aprendizaje en Línea también puede ser utilizado por cualquier persona para aprender más sobre el delito de trata de niñas, niños y adolescentes en Costa Rica.

¿Por qué es necesario un Centro de Aprendizaje en Línea?

El objetivo de este centro es proporcionar información que sea aplicable a los diversos roles y responsabilidades del mundo real de profesionales, funcionarios y funcionarias gubernamentales y quienes deseen hacer una contribución constructiva para abordar la trata de personas y, en particular, identificar, referir, proteger, dar atención y asistir en la reintegración de las víctimas de dicho crimen.

El Programa de Innovaciones en el Abordaje Contra la Trata de niñas, niños y adolescentes (IACT) es un programa para reducir y abordar la trata de personas menores de edad con fines de explotación sexual en Costa Rica. El programa está siendo implementado por The Warnath Group en las provincias de Guanacaste y Puntarenas desde el 2020 hasta el 2025, a través de un acuerdo de cooperación con la Oficina de Monitoreo y Combate contra la Trata de Personas (J/TIP) del Departamento de Estado de los EE. UU.

El Programa IACT fortalecerá y consolidará las respuestas contra la trata en el país y logrará un cambio demostrable para las Personas Menores de Edad (PME) víctimas de trata, así como también para sus familias y las comunidades afectadas. Este programa busca además prevenir la explotación sexual de NNA.

Desarrollado por The Warnath Group

 

El desarrollo de este Centro de Aprendizaje en Línea fue financiado a través de un acuerdo de cooperación con el Departamento de Estado de los EE. UU. Las opiniones, los hallazgos y las conclusiones que se exponen en este sitio son los del autor o autores y no reflejan necesariamente los del Departamento de Estado de los EE. UU.