Click on a portrait below to navigate to their story:

Case Study: "María"

Case Study: "Rosa"

Case Study: "Carlos"

Case Study: "Sara"

Case Study: "Julia"

Case Study: "Adrian"

Case Study: "David"

Case Study: "Carmen"

Case Study: "Sofía"

Case Study: "Eduardo"
Caso de estudio: "Carlos"
↑ Haz clic en el botón de reproducción para escuchar la historia de Carlos
“Carlos” es un hombre de 34 años de El Salvador.
Carlos luchaba por mantener a su esposa y a sus dos hijos cuando conoció a un reclutador que le ofreció un trabajo bien pagado como pescador en Costa Rica. El reclutador cubrió sus gastos de viaje, prometiendo que Carlos podría devolvérselos una vez que empezara a trabajar. Entusiasmado por la oportunidad, Carlos viajó a Costa Rica, donde le llevaron directamente a un barco pesquero. Una vez a bordo, Carlos se vio obligado a trabajar largas horas en condiciones peligrosas, con poca comida y sin atención médica. Cuando preguntó por su salario, el capitán del barco le dijo que aún le debía dinero por sus gastos de viaje, comida y alojamiento. Le amenazaron con hacerle daño si intentaba marcharse y no tenía forma de ponerse en contacto con su familia o buscar ayuda.
Carlos es víctima de trata de personas.
Carlos fue captado, trasladado, transportado, alojado y retenido para realizar trabajos forzados, con el uso del engaño y posteriormente de amenazas. Carlos debe ser identificado como víctima de trata de personas y recibir protección y asistencia.
Caso de estudio: "Rosa"
↑ Haz clic en el botón de reproducción para escuchar la historia de Rosa
“Rosa” es una mujer de 27 años de una zona rural de Costa Rica, que perdió su trabajo durante una recesión económica y lucha por mantenerse.
Un hombre que Rosa conoció en un bar le ofreció trabajo en un hotel frente al mar, diciéndole que podría ganar buen dinero trabajando en hostelería. Ella aceptó la oferta y viajó con él a la ciudad donde supuestamente se encontraba el hotel. Cuando llegó, la llevaron a una pequeña casa en lugar de a un hotel. El hombre le dijo que ahora le debía dinero por el viaje, la comida y el alojamiento. Le dijo que tenía que trabajar en un club nocturno para “saldar la deuda”, pero cuando llegó allí, la obligaron a prestar servicios sexuales a los clientes. El propietario del club y sus socios controlaron sus movimientos, la amenazaron con hacerle daño y le dijeron que, si intentaba escapar, la policía la detendría.
Rosa es víctima de trata de personas.
Rosa fue captada, transportada, alojada y retenida bajo falsos pretextos para su explotación sexual. Esto es trata de personas. Rosa debe ser identificada como víctima de trata y se le debe proporcionar protección y asistencia.